PUBLICIDAD

Lean Riccio y el abuso de poder en YouTube

Días atrás se desató una guerra nunca antes vista de abogado contra “abogado”.

Lean Riccio

Se trata de Lean Riccio, un youtuber Argentino conocido por sus videos en los que analiza temas con base legal. Esta sección de su canal se llama “Abogado Analiza”.

Lada Amores

Y por el otro lado, Lada Amores, una youtuber de españa, que hace un contenido similar. Analiza y da su opinión en base a la ley.

Todo empezó cuando Lada Amores dio su opinión en video respecto a cómo Lean Riccio está supuestamente encubriendo crimenes y no está diciendo la verdad. Especificamente sobre el caso de El Demente y DeiGamer, en los que están involucradas men0res de edad.

A lo que Lean Riccio reaccionó en Twitter, dando indirectas. Y procedió a borrarle los videos a Lada Amores utilizando las herramientas de YouTube.

Ante esto Lada Amores, le contestó, diciendole, que es un cobarde. Lean Riccio, no sólo borró 1 video, sino 5 videos, algunos de los cuales no se mencionaba al youtuber argentino.

Lean Riccio le borró 5 videos a Lada Amores

Según Lean Riccio, él le borró esos videos por “infringir derechos de autor”. Refiriendose a que ella utilizó en los títulos de sus videos “Abogada Analiza”, dando a entender que es una marca registrada y sólo le pertenece a él.

Sin embargo, las redes sociales no mantuvieron silencio y empezó a llover cientos de comentarios al respecto. Entre ellos habian algunos abogados y gente con conocimiento del tema negando que Lean Riccio puede registrar “Abogado Analiza” como marca registrada, debido a que son palabras de dominio público.

La gota que derramó el vaso, fue que muchos usuarios se dieron cuenta que Lean Riccio intentó registrar como marca “Abogado Analiza” el 10 de marzo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, y dos días después borró los videos utilizando esa solicitud en la herramienta de YouTube. Sin embargo, esto no es válido.

Lean Riccio intentó registrar como marca “Abogado Analiza”

Algunos usuarios, descubrieron que hay cientos de videos que también utilizan los términos “Abogado Analiza”, por lo que por lógica, todos estarían cometiendo un “delíto”, sin embargo, no es así, por que todos están en su derecho de usar esos términos.

Cientos de videos ya utilizaban los terminos “Abogado Analiza” con años de anterioridad

Lada Amores lo retó a debatir en directo, pero Lean Riccio se negó. Por lo que Lada Amores hizo un video respondiendo a las acciones de Lean Riccio.

Hasta el momento Lada Amores no ha recuperado sus videos. Ella y otros youtubers alegan que ella tiene todo el derecho de hacer esos videos, y que lo que está haciendo Lean Riccio es censura.

La polémica fue tan sonada que YouTubers más grandes como JaviOliveira y Dalas Review hicieron video al respecto.

Más contenido

PUBLICIDAD
Trending
PUBLICIDAD
Síguenos
PUBLICIDAD
Ir arriba