PUBLICIDAD

Todo lo que pasó en los Premios Oscar 2020

Durante la 92ª entrega de los Premios Oscar 2020, la película surcoreana Parasite hace historia en ser la primera película no inglesa en ganar la mayor categoría de la noche como “Mejor Película”. Aquí te traemos la lista de ganadores de las 24 categorías de esta alta premiación.

Mejor actor de reparto

Se encontraban nominados grandes actores como Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino y Joe Pesci, sin embargo el galardonado fue nada más y nada menos que Brad Pitt con su participación en Érase una vez… en Hollywood con el que sería su primer Oscar en su carrera como actor.

Mejor actriz de reparto

Categoría en la que Scarlett Johansson y Margot Robbie estaban nominadas, sin embargo la acreedora del galardón fue Laura Dern con “Historia de un Matrimonio”.

Mejor documental y Mejor corto documental

“Aprendiendo a patinar en una zona de guerra (si eres una niña)” fue ganadora de la categoría de Mejor Corto Documental, la cual trata sobre Skateistan, una escuela de skate que se originó en 2007 para niñas de barrios pobres que aprendían a leer, escribir y andar en patineta en Kabul , Afganistán , donde se le prohíbe a mujeres jóvenes la participación en actividades deportivas.

Y el documental “American Factory” fue el acreedor de la categoría de Mejor Documental, el cual trata de un multimillonario chino abre una fábrica en una planta abandonada de General Motors, contratando a dos mil estadounidenses. En la cual al principio se el choque de la alta tecnología china con la clase trabajadora estadounidense.

Mejor corto de animación

Aunque una de las favoritas del público era “Kitbull” la historia de un gato y un pitbull al que usaban de perro de pelea. Se dio la sorpresa de que la tierna historia de un padre que debe peinar a su hija de cabello afro llegó a los corazones del público, siendo “Hair Love” la ganadora de esta categoría.

Mejor película de animación

Y asi “Toy Story 4” destrozó los sueños de “Klaus”, ya que fue la ganadora de esta sección, la historia de cómo el famoso y querido vaquerito deja al grupo cuando descubre que hay mucho más que solo hacer feliz a un niño, fue coronada con este codiciado premio.

Mejor guión adaptado

Y así la película que tenía todo el riesgo de salir mal, resultó todo lo contrario, ya que “Jojo Rabbit” es una sátira y comedia en la que un niño alemán llamado Jojo descubre que su madre le da refugio a una niña judía en plena II Guerra Mundial, causando confusión mental por su sentido de nacionalismo ante esta irónica situación es ayudado nada más y nada menos que por su amigo imaginario Adolf Hitler. Esta obra fue escrita y dirigida por Taika Waititi, famoso director de Thor Ragnarok, el cual fue el ganador de esta categoría. Esta película es una adaptación del libro Caging Skies, de Christine Leunens.

Mejor actor principal

Sin duda Joaquin Phoenix era el favorito de la categoría con su magnífica entrega en el filme “Joker”, en el cual interpreta a este famoso personaje en situaciones que desencadenaron su carácter, dándonos un origen de su comportamiento. Es el primer Oscar para Joaquin Phoenix, en el que su discurso habló sobre la igualdad y otros temas actuales en la sociedad.

Mejor actriz principal

La actriz Renée Zellweger recibe el codiciado premio por su papel en “Judy”, película dramática biográfica de la cantante y actriz estadounidense Judy Garland en donde cuenta la historia treinta años después de su gran película-musical del Mago de Oz.

Mejor banda sonora

Y “Joker” se hace acreedora de esta categoría, la banda sonora fue compuesta por la compositora Hildur Gudnadóttir la cual cuando recibía su premio fue altamente aplaudida por ser una de las pocas mujeres que ha ganado en estos premios.

Mejor canción

Y para sorpresa de muchos no fue Frozen 2 con Into the Unknown la ganadora, si no la canción (I’m Gonna) Love Me Again de Rocketman, película-musical inspirada en la vida del reconocido artista Elton John, la cual fue interpretada por el mismo en la gala de premiación.

Y la estrella de la noche fue…

Parasite, hizo historia convirtiéndose en la primera película de habla no-inglesa en llevarse el gran título de Mejor película y no solo eso, sino que también fue acreedora del premio a la Mejor película extranjera.

Y así triunfa una vez más y en este caso por Mejor guión original para Bong Joon-ho y Han Jin Won , y es que la historia al reflejar el ambiente de ambas caras de la sociedad con una familia adinerada y una no tanto, dio resultado a un guión merecedor de este premio.

Además de que el director de la misma, Bong Joon-ho , se llevó otro galardón al Mejor director, dando un resultado de cuatro premios para este filme tan condecorado.

Entre otras categorías estuvieron…

Más contenido

PUBLICIDAD
Ir arriba