PUBLICIDAD

El preocupante aumento de los hackeos en YouTube

Se están robando decenas de cuentas de YouTube con un truco muy sucio. Durante las ultimas semanas se han popularizado videos en los que varios youtubers cuentan sus experiencias de como fueron sus canales robados por hackers.

Es muy común en YouTube que influencers con 15k, 100k o 500k suscriptores hagan patrocinios con empresas en sus videos, y dar conocer un producto o servicio. Sin embargo, recientemente esto que siempre ha sido normal, se ha convertido, para algunos, en una pesadilla.

El modus operandi de estos ‘hackers’, es el siguiente, se hacen pasar por patrocinadores a través de correo electrónico, parecen ser de confianza, profesionales, pero son lo contrario. Te hacen instalar una aplicación, disfrazada de VPN, editor de video, etc. El objetivo es que ‘pruebes’ la aplicación y des tu opinión del producto en video, lo normal. Sin embargo, en el fondo, hay un software maligno, una pieza de código que está espiando tu computadora, mediante un ‘keylogger’.

¿Qué es un Key Logger? Es un software que detecta cada vez que presionas una tecla de tu computadora, y la envía a un servidor a través del internet. Los hackers pueden conocer datos tuyos, que literalmente tu mismo escribes y les envías.

Decenas de youtubers enviaron sus contraseñas a estos hackers, que en completo silencio, secuestraron las cuentas de estos influencers. Algunos canales les cambiaron el nombre. Un secuestro sin más.

¿Pero que ha hecho YouTube al respecto? Según cuentan algunos influencers, no fueron escuchados ni ayudados, y perdieron sus canales para siempre. Es triste pensar que tu esfuerzo se vaya por el retrete de una forma tan descarada, y estar sólo, sin apoyo.

Aquí, algunas experiencias de algunos influencers que perdieron sus cuentas, y como Exequias, que no cayó en manos de esta mafia, cuenta cómo logro no hacerlo.

Nekko, cuenta que no recuperó su cuenta, y tuvo que empezar de cero.

Behind The Games, que tuvo la suerte de recuperar su canal.

No caigas en estas estafas! Por eso, te daremos un par de tips para evitar caer.

  • Siempre verifica la veracidad de un correo.
  • Revisa si la ‘empresa’ que busca patrocinarte, está registrada.
  • Utiliza una máquina virtual. Puede sonar friki, o muy tecnológico, pero en internet hay miles y miles de tutoriales de cómo instalar VirtualBox o VMWare. Allí puedes instalar el software, sin riesgo a que infecten tu PC.
  • Mira reseñas sobre el patrocinador en foros y comunidades de internet.

Más contenido

PUBLICIDAD
Trending
PUBLICIDAD
Síguenos
PUBLICIDAD
Ir arriba