PUBLICIDAD

Sudáfrica gana Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi, ganadora de Miss Universo 2019

El 8 de diciembre se llevo a cabo el certamen de belleza de Miss Universo 2019, siendo coronada la participante de Sudáfrica Zozibini Tunzi.

Esta seria la tercera corona para Sudáfrica desde 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

La sudafricana sobrepaso a la puertoriqueña Madison Anderson, que termino como primera finalista y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda finalista.

Entrevista a Zozibini Tunzi luego de ganar el certamen de belleza

Pero, ¿quien es Zozibini Tunzi?

Tunzi nació en Tsolo, Eastern Cape, de padres Philiswa Nadapu y Lungisa Tunzi, y se crió en el pueblo cercano de Sidwadweni. Tunzi es una de las tres hermanas.

La sudafricana es una activista contra la violencia de genero. Explico que su familia atravesó por varias dificultades económicas por lo cual tuvo que perder un año en la universidad, pero afortunadamente gracias a su trabajo en el modelaje pudo continuar con su educación. La joven estudio una Licenciatura en Tecnología de título de grado en la gestión de las relaciones públicas en el cabo de la Universidad de Tecnología de la Península, en Ciudad del Cabo.

“No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019
Zozibini Tunzi en traje de baño.

Más contenido

PUBLICIDAD
Trending
PUBLICIDAD
Síguenos
PUBLICIDAD
Ir arriba