PUBLICIDAD

YandereDev ha subido un video en defensa de Yandere Simulator

Días muy inciertos para todos los creadores de contenido en YouTube, luego que saliera a la luz todos los nuevos cambios que YouTube está haciendo en la plataforma, debido a la multa que tuvo que pagar a la FTC por violar las normas de la ley COPPA de Estados Unidos.

Ahora es turno para Yandere Simulator, un juego que tiene una comunidad enorme en todo el mundo. YandereDev, el creador, hizo un video en el que explicaba que el juego no está destinado a un público menor de 13 años.

Y es que debemos recordar las nuevas medidas que la FTC ha impuesto sobre YouTube, en las que está dicho que si un usuario sube un video orientado a niños, y no lo marca como tal, deberá pagar una multa de hasta 42000 dólares, sin embargo, mucha incertidumbre ha surgido respecto a estas medidas, debido a la forma en las que YouTube tendrá ‘control’ sobre el contenido para cumplir esta ley.

Artículos muy ambiguos, y medidas que no aplican a todos. Son algunas de las quejas de gran parte de la comunidad. Y en este grupo se encuentra YandereDev. El dice que Yandere Simulator cuenta con una estética que podría ser atractiva para niños, cuenta con canciones memorables y colores brillantes, pero que de ninguna manera, a pesar de tener estas carácteristicas, está orientado a niños. Por lo tanto, no es posible confiar 100% en los algoritmos de YouTube que detectarán si un contenido es para niños o no.

La nueva ley empezará a regir en enero, y en consecuencia varios youtubers han empezado a hacerse eco respecto a esto, y tratar de parar estas medidas que pueden acabar con YouTube como se ha conocido hasta ahora.

Más contenido

PUBLICIDAD
Trending
PUBLICIDAD
Síguenos
PUBLICIDAD
Ir arriba