PUBLICIDAD

YouTubers en protesta!!

Se está viralizando en redes un anuncio que llama a todos los youtubers a dejar de subir contenido este 26 de noviembre en forma de protesta contra las nuevas políticas de YouTube.

El movimiento se llama “Dead Upload Date”, en español, sería algo cómo “Día muerto para subir”, que ha surgido en consecuencia a las nuevas políticas de YouTube respecto al contenido para niños.

Y es que hay que recordar el origen del problema, YouTube fue multado por el congreso de los Estados Unidos por violar una ley que protege la privacidad de menores de edad en el país, es ley se llama “Children’s Online Privacy Protection Act”.

Las razones por las que YouTube violó esta ley, fue por recopilar datos de niños, los típicos datos que Google obtendría de sus usuarios para el funcionamiento de la publicidad en sus servicios.

Para cumplir la ley, YouTube ha tenido que tomar medidas respecto al asunto. Por lo que, la semana pasada subió un video a su canal “YouTube Creators”, donde explican que cambios se pondrán en ejecución.

Basicamente, pareciera el fin de los canales con contenido familiar y para niños. Puesto que, las medidas son muy duras, un golpe directo a todos los canales que su público principal es infantil. Entre las medidas que YouTube ha decidido tomar están:

  • La deshabilitación de los comentarios.
  • No tendrán anuncios personalizados.
  • No tendrán tarjetas (la i de la esquina).
  • No tendrán pantallas finales (videos recomendados y la invitación a suscribirse al canal, que el creador puede colocar segundos antes de terminar el video).
  • No se podrá guardar listas de reproducción, ni marcar videos como Ver más tarde.
  • Los canales no tendrán la pestaña Comunidad.
  • No tendrán la campana de notificaciones.
  • No podrán hacer Stories.

Es un giro, de 180 grados, cambios drásticos. Lo cual, ha sido razón de enfurecer a todos los creadores de contenido que buscan apelar a los niños con su contenido. Y por esto, cientos de usuarios han subido videos en forma de queja, y contando como estas nuevas medidas les afectarán.

Ante todo lo que está sucediendo, este 26 de noviembre varios usuarios se manifestarán en contra de las nuevas políticas, para tratar de hacer ruido y lograr que YouTube y la FTC (Federal Trade Commission), quien creó la ley COPPA, hagan que se suavisen un poco las fuertes medidas que se están tomando.

¿Será que YouTube y la FTC escucharán y hecharán para atrás las medidas?, ¿o será que estas medidas si son las adecuadas?

Más contenido

PUBLICIDAD
Trending
PUBLICIDAD
Síguenos
PUBLICIDAD
Ir arriba